EL SENDERO DEL MAGO
En todas las culturas de la Tierra, existe un dogma relacionado con lo místico, espiritual o esotérico que vincula a cada comunidad a tejer lazos de unión con el mundo misterioso y desconocido de otros planos concienciales y dimensionales.
En las tribus indígenas se encontraba el chamán, en oriente los brahmanes, en Asia los lamas, en las culturas clásicas los grandes filósofos, en Egipto las sacerdotisas, en las tribus celtas los druídas y en Europa surgieron los magos.
Si buscas la palabra MAGIA en la RAE encontrarás la siguiente definición:
“Arte o ciencia oculta con que se pretende producir, valiéndose de ciertos actos o palabras, o con la intervención de seres imaginables, resultados contrarios a las leyes naturales.” A mí me resulta muy significativa la palabra oculta, dentro de esta definición, pues, tal y como veremos después, la Magia ha permanecido escondida durante un larguísimo período de tiempo, esperando aparecer en el momento oportuno.
Durante muchísimo tiempo, los Magos han confiado en la Energía del Universo, han contado con el apoyo de las Leyes de la Naturaleza, han estado seguros de que su creación perdura a través de los tiempos y que nunca muere. Han vivido cercanos a la naturaleza, sabiendo de la posición de los astros, permaneciendo atentos a las señales del cosmos y especialmente, escuchando la voz de su interior.
El verdadero arte
Magia es un camino hacia el despertar que nos lleva a la transformación interna, mediante la activación de nuestros recuerdos, el autoconocimiento, la alquimia y el reconocimiento de que el verdadero arte (o Magia) está en creer en uno mismo.
La palabra MAGO es una cualidad que está en todos los Seres humanos y significa ser un creador. Todas las personas somos creadoras, es una cualidad universal que está en nuestro interior.
Un MAGO sonríe porque tiene la confianza en sí mismo y en el Amor y ésto será lo que le lleve al éxito, a su meta final. Tiene deseos, miles de deseos. Sus deseos son como semillas esperando a la estación propicia para germinar.
La Magia es un viaje sin retorno hacia el interior, hacia la verdad. El Mago ya no le pregunta a los libros, oráculos o a las estrellas. El Mago se silencia para escucharse así mismo. Practica la meditación, el camino del Zen, el Yoga, la medicina integral, el ayuno, los retiros… que le ayudan a romper con su esquema mental para experimentar su verdad.
La magia de florecer tu verdad
El Mago camina por los senderos de la transformación tanto interna como externa para despertar la sabiduría interior. Pero por encima de todo, el Mago confía y ama; ama y confía…
MAGO es toda persona que cree en sí mismo, que disfruta y sonríe ante las adversidades y no se lamenta de su camino. Sabe que la vida es un regalo y que merece la alegría o la pena, ser vivida en todas sus variaciones. Acepta las dificultades y las acoge como una forma positiva para que le ayude en su superación personal. Cuenta la leyenda que Merlín se alegraba de cada percance que tenía el rey Arturo, porque cada vicisitud fortalecía su carácter, su inteligencia y el modo que tenía para volver a su centro.
Mago eres tú, cuando has empezado a leer estas líneas y algo te ha hecho llegar hasta aquí. Eres tú cuando te dispones a abrir el corazón confiando en la vida, dejando atrás el miedo, alimentándote de tu propia Esencia. Eres tú caminando hacia tu propia verdad, ofreciendo tu propia vida mediante tu experiencia personal. Eres tú en busca de nuevas dimensiones, de la Sabiduría, de lo desconocido. Eres tú cuando tomas conciencia de tus límites mentales y los traspasas. Eres tú cuando no te identificas con tu YO y vives una vida de felicidad aunque fuera haga frío.
Eres tu propio maestro
No olvides que tú tambien eres un MAGO, un creador, que eres Amor….
El sendero del Mago es recordar que el ser humano es un creador tanto del mundo intangible como del mundo material y por lo tanto, también lo es de su destino. Construimos nuestro mundo según nuestros sentidos corpóreo-mentales, por ello es tan importante salir de la nube que rige nuestras sensaciones físicas, emocionales y mentales.
El legado más amoroso que puedes dejar en esta Tierra es convertirte en un Mago, volver a tu Esencia y mostrarnos a tod@s l@s que aquí vivimos la alquimia que transforma el sufrimiento en alegría, el obstáculo en oportunidad, el miedo en amor, la tierra en el cielo.. Hazlo por tí, por tus hij@s, por tod@s los hij@s de la Tierra. Será la forma más bonita de honrar a nuestros ancestros, de sanar tu linaje, de vivir en armonía, obteniendo así todoslos cielos más azules.
https://www.facebook.com/celeste.ciudadpascual
Todos tenemos algo de mago pero todo mago necesita un referente para conseguir ser mejores para ver lo que no podemos ver para abrirnos caminos que no podemos por nosotros mismos gracias a gente como tu celeste que haces qué nuestra mente se abra que nos abres caminos desconocidos y que nos recuerdas otros que tenemos en el olvido. Es un placer leerte un besito maga nos vemos con Dianita….
Qué bonita eres Noelia!! Gracias por tus palabras y sí ahí estamos tod@s, en el camino, ayudándonos l@s un@s a l@s otr@s.. Es un placer sentir tu abrazo y poder ver a Dianita… Un besico.
Mucha gracias!
Hola Celeste, estoy de acuerdo en todo, la humanidad está despertando y cada vez somos más.
Un abrazo
Siiiii… y esto no hay quien lo pare ya… Gracias por tu aportación Asun y otro abrazo para tí..
Hola hacia mucho tiempo necesitaba esta informacion 🙁 al fin voy a poder terminar el trabajo del semestre muchas gracias T.T
Me alegro mucho que pueda servirte esta información. Escribo con este propósito, con el de que pueda servir en el vivir y sentir de las personas. Gracias a tí por expresarte y compartir. ¡Buen Camino!
Al fin ….voy por ahi……..quisiera conocer la escuela si la hay……
En el artículo no se hace referencia a ninguna escuela porque lo que trata de incentivar es el creer en un@ mism@. Tal y como queda de manifiesto en el post: El Mago ya no le pregunta a los libros, oráculos o a las estrellas. El Mago se silencia para escucharse así mismo. Practica la meditación, el camino del Zen, el Yoga, la medicina integral, el ayuno, los retiros… que le ayudan a romper con su esquema mental para experimentar su verdad.
Así que tal vez, Robin, debas crear tu propia escuela…
Un abrazo y GRACIAS MIL por tu aportación.