VOLVER A EMPEZAR
En Mindfulness trabajamos la mirada del principiante, aquella que ve cada cosa, cada persona, cada momento como si fuera la primera vez, como lo hacen l@s niñ@s. Resultaría enormemente hermoso que cada cosa, cada persona, cada momento empezáramos a verlo por primera vez, tal vez así evitaríamos etiquetar y encapsularlo todo, tal vez así, simplemente viviríamos ese instante sin más.
Al hacerlo dejamos que vivan nuevas emociones, nuevas energías, nuevos sentimientos en ese instante y todo cambia de vibración, incluso nuestro propio interior, nuestra propia percepción. El olor, el tacto, la Presencia, la palabra, el pulso, serían originales y desconocidos. Viviríamos en una eterna sorpresa. Sentiríamos deseos de comenzar, de experimentar, todo sería novedoso y viviendo desde esa alegría, el miedo se extinguiría.
Volver a empezar, sería también volver a sentir y sería también el debut de cada relación, aunque ésta estuviera ya consolidada. Sería colocarle alas al tiempo y volar en él sin peso, con ligereza y suavidad. Estaríamos cercan@s a la libertad que nos permitiéramos vivir.
Es un mirar hacia dentro, hacia nuestros sentimientos, nuestras palabras, nuestras acciones, nuestros pensamientos con respecto a nosotr@s mism@s y hacia los demás. Es saber perdonarnos y perdonar. Es darnos la oportunidad de iniciar una comunicación y una escucha compasiva desde el corazón y sentir el gozo de la unidad, de la tribu. Supone enamorarnos de la vida tal cual es.
Es vivir en una ceremonia contínua donde se celebra la existencia del otro, los valores y las cualidades del otro para vernos reflejados en ellos y celebrar también nuestra propia existencia. Saber perdonarnos y perdonar para dejar de mirar atrás y mantener una mirada consciente al Aquí-Ahora.
Consiste en aprender a renovar nuestros votos para transformar nuestro dolor, nuestra ira, nuestro rencor y compartir con ellos nuestra danza para vivir desde la alegría. Sumirnos en un mismo aliento que origine la primicia de nuestra nueva vida.
Supone crear un jardín lleno de flores y recrearnos en él.
Si tu trabajo no te gusta, si ya no vibras con tu pareja, si los estudios no te llenan y el lugar que habitas ha dejado de ser tu hogar… ¿A qué esperas para empezar de nuevo? El nacimiento de tu vida te está esperando, la llegada del comienzo de tu presente y del final de tu historia te está llamando. Un principio y un decreto nuevo esperan a ser nombrados.
Sal al mundo y vuelve a empezar…
Yo quiero tener esa mirada de niño limpia y que no juzga, que se sorprende con todo lo que ve, que vive todo con naturalidad.
Quiero aprender a vivir el presente, el aqui y el ahora.
Estoy convencida que lo conseguire, convertire mi rencor, mi dolor y mis miedos en perdon y asi encontrare la paz que necesito en mi nueva vida.
Gracias celeste!! Por hacerme sentir tan bien.
Y se que con tu ayuda el lugar donde habito sera mi hogar.
Qué belleza y cuánto amor siento al leerte Esther…
La paz ya habita en tí…
La paz eres tú Bello Ser…
Un abrazo inmenso donde compartir nuestros corazones…