UNA MENTE SIMPLE

UNA MENTE SIMPLE

julio 16, 2019 0 Por loscielosmasazules

Nos empeñamos en vivir una vida tal y como nos van dictando. En vivir para poseer (poseer cosas, títulos, enfermedades, personas…) para retener o guardar, para dejar todo aquello que poseo a mis hij@s, para endeudarnos hasta la muerte sin ser conscientes de ello, para no vivir en el presente, para tener miedo, para seguir a la multitud a pesar de no saber a dónde se dirige. Nos empeñamos en vivir sin destacar o sin salir de las normas que otros (generalmente han sido otros y no otras) han hecho para mí, sin preguntarme, sin saber si me gustan o no, sin saber si son buenas para mi evolución o no…

En realidad no hay que hacer grandes y complicadas cosas en la vida. La vida está para ser vivida, ésta es la única verdad. La vida es un juego, una experiencia que elegimos en su momento para continuar con el crecimiento de nuestra vibración, de nuestra Esencia. No es complicada, ni injusta, ni cruel, ni bonita, ni amorosa… La vida es una oportunidad, una forma a través de la cual se expresa nuestro Espíritu, siendo la mente la encargada de colocarle un adjetivo calificativo, pero la vida nos llega desnuda, sin descripciones, sin ornamentos, sin olor…

Encontrar la naturalidad o la sencillez en los hábitos cotidianos aporta una mente simple, algo que es catalogado como “poco valioso” o “fácil” o incluso “de idiotas”. Una mente simple nos llevará a una vida natural y ésta a una vida coherente.

¿Podrías responderte a la siguiente pregunta? ¿Tienes una vida coherente? Ser coherente resulta de unificar los pensamientos, los sentimientos y los actos en una única dirección, aunque suponga quedarte sol@, aunque suponga ir contra corriente, aunque suponga críticas constantes… Significa expresar lo que sientes y hacer lo que piensas y sientes… ¿Alguien en la sala vive de esta manera?

Vivimos la vida que otros han elegido por mí. Lo hacemos cuando alguien nos dice “eso no te pega” y le creemos; cuando nos casamos “porque a mi madre le hace ilusión” y nos lo creemos; cuando después de parir recibo visitas y más visitas, “porque es de mala educación” decirles que no estoy para nadie, cuando lo que nos nace de muy adentro es estar a solas con el bebé. También lo hacemos cuando después de emparejarnos, “tenemos que tener un hijo” sin preguntarnos por qué o buscando otra respuesta que la habitual de “quiero entregarle mi amor” Vivimos otra vida que no es la nuestra cuando somos esclavos de una hipoteca, mientras nuestra voz interna nos dice “¡viaja!“; cuando quiero estudiar danza, pero acabo eligiendo Derecho porque tiene “más salidas“; cuando termino emborrachándome con mis amig@s una noche de fiesta, siendo que no me gusta el alcohol…

Estamos constantemente viviendo hacia la galería (también lo hago yo cuando al escribir este artículo, pienso en si te va a gustar), desconociendo nuestros impulsos o necesidades, desconociendo nuestra voz interior, el poder de las palabras, el significado de la vida. Sin preguntarnos qué me hace levantarme por las mañanas, para qué trabajo, por qué vivo en pareja, qué me ha traído hasta este blog

Una mente simple es aquella que está completa, es decir que todo está incluido en ella, que no necesita de ningún alimento externo, que vive en plenitud… Aquella que no busca méritos, ni agradar, sino expresarse desde la aceptación de lo que acontece en ella.

No se trata de ser brillante, exitos@ o admirable, se trata de atraer la armonía a todos los estados de nuestro Ser y volar en los cielos más azules para llenar el corazón de paz.

 

Puedes saber más de mí en las redes sociales:

https://www.facebook.com/celeste.ciudadpascual

https://www.instagram.com/celestciudad/

https://www.youtube.com/c/CelesteCiudad

https://laventanaterapeutica.net/?s=celeste+ciudad+pascual