UN TIEMPO EXTRAORDINARIO
Amig@s, nos encontramos ante un momento histórico. Nunca antes la humanidad había vivido un tiempo como el actual, donde los tiempos se aceleran, donde el miedo nos aprisiona, donde el control al que estamos siendo sometid@s va mucho más allá de nuestra imaginación.
Es un momento histórico, para el cual sin saberlo, nos hemos estado preparando, desde que la Tierra entró la primavera conciencial y dejó atrás un período de oscuridad que nos tuvo atrapad@s durante gran parte de nuestro acontecer como human@s.
Si has estado cultivando tu espíritu desde hace un tiempo, sabrás la importancia que tienen nuestras emociones y pensamientos en la manifestación de la realidad que vemos fuera de nosotr@s. Sentir unas emociones positivas que te ayuden a elevar tu Energía y vibración será lo que mejor puedas hacer por tí y por tod@s l@s que te rodean.
El miedo es una emoción que baja enormemente nuestra vibración, restringe nuestra capacidad de acción y anula de una manera muy efectiva nuestra capacidad de razonar. El miedo es un arma que se utiliza para el control de masas por su alta efectividad, incluso existen algunos métodos conductuales que lo usan para programar a las personas hacia un fin.
Al miedo lo podemos ver como a un enemigo o sencillamente como un maestro que nos entrega un aprendizaje, una enseñanza. Depende del prisma de tu realidad. Tal vez el miedo nos esté mostrando algo que habita en otra realidad paralela de la que no somos conscientes. Según donde se sitúe tu atención el miedo será para tí una verdad deseada o rechazada. Recuerda que tu realidad está relacionada con tu atención; donde está tu atención está tu realidad.
Así que, tal y como nos enseñan las artes marciales, podemos utilizar esa arma de control como es el miedo, para utilizar la energía del contrario y ayudarnos en nuestro propósito, para conocernos mejor, estar en armonía con el universo o para dejarnos llevar por él y quedarnos sin hacer nada y enjaulad@s detrás de los barrotes del victimismo.
EL NUEVO TIEMPO
Este tiempo nos presenta un regalo que permanece oculto a nuestros ojos físicos, nos ofrece el regalo de una nueva oportunidad para hacer las cosas de otra forma, para crear un mundo diferente, una sociedad diferente, un entorno amoroso basado en la cooperación y no en la competición. Tal vez puedas dedicarte a lo que siempre soñaste a partir de ahora o aprovechar estos días para compartirlos con tu familia o contarle al mundo una historia o escribir la letra de una canción o entrar en tu silencio y observarte… Tal vez éste sea un tiempo donde abrir tus alas para explorar un cielo azul donde poder volar.
Existen momentos que transforman el curso de una vida, quizás el tiempo que estamos viviendo ahora sea uno de ellos. Cualquier decisión que tomemos puede definir el Camino que debemos seguir, nos acerca hacia una nueva realidad. Constantemente estamos creando nuevos horizontes, cada vez que elegimos, cada vez que hacemos las cosas de una forma distinta, cada vez que imaginamos…
Tal y como nos enseñaron los griegos, existen dos clases de tiempo:
- CHRONOS el tiempo medido de modo uniforme
- KAIRÓS el tiempo de calidad
Puedes dejar que transcurra el tiempo, que pasen los minutos, las horas y los días o puedes llevar tu atención a todos los momentos cualitativos de los que en realidad, está hecha la vida y valorar la casa en la que vives, la familia que has construido, las conversaciones íntimas, la mirada amorosa, la luz del sol…
Uno de los significados de la palabra momento es “cantidad de movimiento” por lo que la palabra momento guarda en su interior al movimiento. Cada momento es un impulso, un inicio hacia la acción, hacia un mundo infinito de posibilidades.
¿Qué estás haciendo con tu tiempo? ¿Cómo lo estás viviendo?
Te propongo que te fijes un objetivo o varios objetivos reales, que les pongas un plazo de consecución, que determines los recursos que utilizarás para conseguirlos y especialmente que confíes en tí, en tus capacidades, en el impulso que late a cada instante en tu corazón y que vayas a por ellos. Utiliza este tiempo para crear y no para juzgar o vibrar en el miedo. Utiliza tus capacidades para manifestar tus anhelos más profundos y contagiar al mundo de alegría, optimismo y AMOR. Amor hacia tí mism@, hacia la humanidad y hacia el milagro de la VIDA.
De lunes a viernes hago un directo tanto en Youtube como en Facebook a las 17h hora española peninsular. Sigo ofreciéndote sesiones individuales online, si necesitas un silencio que te abrace y escuche.
También me encontrarás en:
https://www.facebook.com/celeste.ciudadpascual
A veces los acontecimientos te dejan paralizada y perdida, por eso, escuchar y leer tus palabras, me ayudan a asentar mis pies en el suelo. Un poco de calma entre tanto ruido. Solo quiero agradecerte lo que estás haciendo. Un beso y un abrazo ?.
Gracias cariño. Te agradezco tus palabas y tu aliento. Entro tod@s lo conseguiremos. Debemos de confiar en nosotr@s y vibrar en AMOR. Te mando mis mejores deseos. Te quiero.
Me encanta, totalmente de acuerdo contigo, es un gran trabajo el q estás haciendo en estos momentos tan necesarios, admirable, enhorabuena
Cada un@ de nosotr@s estamos haciendo algo, aunque no lo sepamos. Podemos vibrar en miedo o podemos vibrar en amor y ambos caminos llevan a puertos diferentes. Tod@s estamos contribuyendo, solo que lo olvidamos cuando dejamos de creer en nosotr@s mism@s.
Te mando una ola de mar azul para que refleje todos los cielos más azules que te quedan por volar querida Mery
GRACIAS CELESTE ❤️
A tí, amor, SIEMPRE a tí
Hola Celeste!!!
Soy Isabel, y te sigo en Facebook. Espero cada día con muchas ganas que sean las cinco para conectarme…. Lo que dices me resuena, me llega, me lleva a investigar y un largo etc. Eres muy valiente y necesitamos gente valiente. Además tienes Luz.
Muchas gracias por estar allí.
Un abrazo muy fuerte.
OOOhhhh Isabel!! No sabes cuánto agradezco tus palabras, de verdad. Me alegro mucho que sea mi mensaje el que te lleve a investigar. El tiempo que estamos viviendo lo deberíamos de aprovechar para eso, para investigar tanto fuera, en el mundo externo, como en el interno. Gracias cariño por verme y apoyarme. Yo soy valiente gracias a tí y a personas como tú que me apoyais. GRACIAS SIEMPRE a tí, de corazón. Besitos miles…
Sólo tengo que decirte, una cosa. GRACIAS POR APARECER EN MI CAMINO DE VIDA. COMO TÚ DICES, Y YO CONTECTO CON ESA PALABRA. LA BONDAD DE LAS PERSONAS. Y ESO SE VEN EN LA MIRADA, EN LA VOZ, EN LA ENTREGA, EN LA SENCILLEZ, Y LA HUMANIDAD PERSONAL.
NOS VEMOS A LAS 17H, VIENE LA LUNA, LLENA, Y DESDE LA LUNA NUEVA, HEMOS SEMBRADO MUCHO ENTRE TODOS, NOS QUEDA MUCHO, PERO ESTA SEMILLA, ESTE MOMENTO, NADIE NOS LO PODRÁ ROBAR,NI LA MUERTE, PORQUE LO HEMOS VIVIDO, SENTIDO, SUFRIDO, Y AMADO.
GRACIAS PACHAMAMA. GRACIAS UNIVERSO.
Uaaaaauuuuhhh! Qué maravilla… Nos vamos encontrando paso a paso por el Camino con aquellos con los que vibramos. GRACIAS a tí por estar despierto y abrir esa ventana virtual a nuestros diálogos.
GRACIAS PACHAMAMA. GRACIAS UNIVERSO
Hola Celeste
Esta claro que lo normal es desear que toda esta situación pase lo antes posible, y aunque se que cuando esto suceda echare cosas de menos pero me pesa mas el poder abrazar, besar, tocar sin recelos a quien deseo hacerlo. Me haces falta porque tu me as introducido en este bonito mundo en el que he vuelto a ser la que fui, muchas gracias mi luz de color Celeste.
¿Sabes Esmeralda? lo importante no es que pase esta situación, lo importante es vivirla y observar cómo me comporto en ella…
GRACIAS por tus palabras, de corazón a corazón, pero no te hago falta. Eres una mujer muy valiente, muy fuerte. Te ocurrió que te saliste por un pequeño lapsus de tiempo de tu Energía y volviste… pero lo hiciste tú solita cariño. La decisión fue tuya y la labor también.
Te quiero mi luz de color Esmeralda
Se me dibuja una sonrisa en la cara comprobando que estoy en lo cierto, sabía que me ibas a decir que no te necesito (dejame un poquico) y sabia que como yo he pintado mi luz con tu nombre tu lo as hecho con el mio, sera que estamos conectadas? Seguro que si jeje. Luces bonitas que nos dieron nuestras madres ??
jejejejeje…. será… Besitos hermosa.
Nada que añadir, y ninguna objeción a tus palabras. Todo lo contrario, apoyo a tus observaciones, y a ese consejo de buscar en el interior las armas de las que disponemos para vencer el miedo, esto es, nuestra seguridad, nuestros sentimientos inocentes, los de ese niño que nunca debemos dejar de ser.
Importante sí, no olvidarnos de nuestro niñ@ intern@ Es un gran Maestro, como tú, querido Pedro